EDUCACIÓN INICIAL

Nuestro Liceo ha fundamentado su trabajo pedagógico basado en la promoción del desarrollo infantil armónico e integral en función del juego en el proceso de maduración emocional del niño y de la forma que éste adquiere en las etapas respectivas.

Este enfoque constructivista que adapta el Liceo, permite al niño desarrollar su capacidad de imaginación y creatividad, interactuando más con su entorno; trabajando en equipo utilizando los recursos humanos, físicos, económicos, tecnológicos del medio, utilizando racional y responsablemente el medio ambiente, reforzando los nuevos valores humanos de la constitución política, en su ejercicio sano y productivo de la democracia participativa.

Se entiende, entonces, que la prestación del servicio de educación inicial obedece a un enfoque que busca garantizar los derechos y potenciar el desarrollo de los niños y niñas, persiguiendo cinco objetivos fundamentales como son:

1. Reconocimiento de las características y potencialidades de los niños y las niñas.
2. Garantía de los derechos de cada uno de los niños y las niñas.
3. Cuidado calificado de los niños y las niñas.
4. Promoción del desarrollo armónico e integral de los niños y las niñas, a través de actividades intencionalmente diseñadas para el efecto.
5. Orientación, asesoría y formación a los padres y madres de familia en los procesos que contribuyan al desarrollo armónico y adecuado de los niños y las niñas.